jueves, 25 de agosto de 2016

Agosto, agosto, agosto

¿Colas en los supermercados? ¿Sin sitio en tu cafetería preferida? ¿Cansado de esquivar a gente por la calle cuando los horarios le declaran la guerra a tu reloj?

AGOSTO, AGOSTO, AGOSTO. 

Te animo a que te obsequies con un poco de tu tiempo para deambular, para callejear y para sentir esa inusual sensación de espacio. Entra en tu centro comercial preferido y recréate mirando los nuevos escaparates. Fíjate en todos esos colores, en todos los diminutos detalles que normalmente pasarías por alto. Préstale atención a todo lo que te envuelve y envuélvete en ese insólito escenario que cada vez va cobrando más familiaridad.

Ahora mismo es la hora perfecta para entrar a todas las tiendas que se crucen por tu camino. Pruébate todas las prendas que capturen tu mirada (y las que no también). Siéntate como si el mundo estuviese esperándote para ambientar cada una de las aceras que sostienen tus zapatos y disfruta de los compases relajados que construyen tus andares. 

¿Recuerdas el restaurante que hace esquina? Tal vez te sorprenda, pero te aseguro que esa interminable cola que suele espantarte también se ha ido de vacaciones. 
Cuando termines puedes subir al primer autobús que pase y bajarte en una parada desconocida para descubrir rincones preciosos que habitualmente no husmearías. Comentan por ahí que en uno de esos barrios misteriosos hacen el mejor pastel de queso de la ciudad, así que yo de ti no me lo pensaría dos veces.

Si te cansas de tu fascinante y novedosa calma puedes ir a las orillas del puerto. Se comenta que toda la gente se ha concentrado solamente allí; entre dos calles como mucho. Camina con cuidado porque ha llegado a mis oídos que las multitudes y los parones inesperados al andar están a la orden del día. 
No obstante, nunca se sabe, tal vez una belleza con aires extranjeros te robe unos segundos para pedirte que le tomes una fotografía antes de seguir con su visita guiada.

AGOSTO, AGOSTO, AGOSTO

Si ellos supieran todo lo que se pierden ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario