viernes, 15 de enero de 2016

Ese momento

Hace aproximadamente unas tres horas estaba dispuesta a empezar a escribir este blog, este nuevo proyecto que refleja uno de mis hobbies: escribir. Sí, esa gran herramienta que nuestros antepasados fueron capaces de crear, ese mecanismo que nos permite expresarnos, ser libres, evadirnos, reflexionar, convertirnos en otras personas e incluso emocionarnos.
Hace tres horas estaba pensando qué escribir, sobre qué dejar volar mis pensamientos, pero de hecho, me he dado cuenta de que no se trata de decidir e intentar buscar un hilo conductor que anude unas cuantas palabras; se trata de sentir.
Y es que sería un pecado empezar este blog sobre algo que no fuera la lectura o la escritura misma.
Permitidme deciros que yo nunca he sido una lectora fiel; de hecho, siempre me ha costado mucho acabar un libro y era de las que empezaba otro sin haber terminado el anterior. Siempre me ha pasado esto, hasta que un día, o muchos, me di cuenta de la increíble y potente magia que hay detrás de todas y cada una de las palabras, de cada historia, de ese amor incondicional que podemos sentir sólo con pasar nuestros ojos sobre un papel. 

Os tengo que confesar que ese cambio, ese momento, llega cuando dejas de correr, cuando dejas a un lado la monotonía, el aburrimiento, cuando empiezas a sentir, a descubrir y a entender que existe la magia, la ilusión y el cariño. Ese día llega cuando te das cuenta de que todo lo que te rodea es más complejo y abstracto de lo que creías: cuando te enamoras del mundo, del día a día.

Y es que leer es como vivir; es ir por la calle y sentir esa magia que te envuelve pero que poca gente es capaz de apreciar, es darte cuenta de los pequeños detalles escondidos en el día a día, es admirar a esos enamorados que van de la mano por la calle, es vivir consciente e inconscientemente a la vez, es sentir cariño hacia una persona mayor que se para a oler una flor en mitad de la ciudad, es el perfume que nos lleva a momentos del pasado, es emocionarse, felicidad, caos y orden, todo a la vez.


Observemos, soñemos, amemos, leamos y escribamos, por este orden.

4 comentarios: